La medida de prohibición de venta de bebidas embriagantes inicia a partir de las 4:00 de la madrugada y va hasta las 10:00 de la mañana del primero de enero.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, aseguró que continúa vigente el decreto de seguridad y convivencia adoptado durante la celebración del 25 de diciembre, el cual fue concertado con gremios como la Cámara de Comercio, Fenalco y Asobares. Estas mismas disposiciones se aplicarán el 1 de enero de 2026.
Entre las medidas establecidas se encuentra una hora adicional de funcionamiento para los establecimientos nocturnos.
Es de resaltar que se mantendrá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana del primero de enero, tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Según el secretario, la aplicación de estas medidas ha contribuido a la reducción de riñas y lesiones personales, y una reducción en los homicidios durante las fechas de celebración, en comparación con el año anterior, cuando se registraron tres muertes asociadas a hechos de intolerancia relacionados con el consumo de alcohol.
“Habrá una restricción desde las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana del primero de enero de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a lo largo y ancho del municipio, entiéndase zona urbana y rural. Lo anterior ha redundado en buenos resultados en en disminución de índices como lo son las riñas y lesiones personales que bajaron sustancialmente en un 77%”, precisó Espín.
Para el control del orden público, la Administración Municipal contará con un escuadrón antirriñas conformado por 60 uniformados, apoyados por unidades especializadas como GOES, UNIPOL y el grupo Spartan. Estas unidades atenderán los requerimientos ciudadanos que se presenten a través de la línea 123 de la Policía Metropolitana, con el fin de intervenir de manera oportuna en situaciones de alteración del orden.











