Este nuevo contrato, con un presupuesto de más de $23.000 millones, se ejecutará a lo largo de este año e incluirá labores de parcheo y rehabilitación en las principales vías de la ciudad.
En los últimos tres años, se han intervenido más de 300.000 metros cuadrados de vías, y este proyecto continúa avanzando con el objetivo de brindar calles dignas a los sectores que llevaban décadas esperando su recuperación.
El inicio de este nuevo contrato se ha dado este miércoles, con la activación de 12 frentes de trabajo distribuidos en diferentes barrios de la ciudad. La maquinaria ya se encuentra desplegada en la vía cercana a la USI del Salado, Villa Café, Belén, Limonar, entre otros sectores. Además de estas intervenciones, también se están realizando labores de parcheo en las vías principales y rutas de transporte público.
«Este gobierno no se detiene, estamos comprometidos en cumplirle a los ibaguereños con la malla vial que merecen y han esperado durante muchos años. Con este nuevo contrato, iniciamos una nueva era para la movilidad de Ibagué», afirmó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
Para dar inicio a esta importante inversión, se ha convocado a los ciudadanos a un evento que se llevará a cabo el próximo lunes a las 5:00 de la tarde, en la calle 146, junto a la USI del Salado. Allí se marcará el comienzo de esta nueva etapa para la movilidad en Ibagué.
Con este plan de pavimentación, la ciudad de Ibagué experimentará una notable transformación, brindando a sus habitantes vías de calidad que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de todos los ibaguereños.











