Si hay un problema grave en las zonas rurales de Ibagué, son sus vías y el lamentable estado de varias de ellas, por lo cual, la alcaldía de Ibagué ha vuelto a tocar el tema y se espera socializar una inversión en este aspecto.
Por lo anterior, este martes desde las 9:00 de la mañana frente al Palacio Municipal se llevará a cabo un importante evento, en el que harán presencia los líderes de las juntas de acción comunal del sector rural, para recibir los convenios solidarios de la construcción de placas huellas.
“Cien JAC entregaron documentos para recibir los recursos que darán apertura a este proyecto. De esta manera estamos contribuyendo al sector productivo de la Zona Rural, mejorando las condiciones de transitabilidad”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.
Así las cosas, con más de $4.400 millones, la malla vial terciaria será intervenida en puntos críticos, con el fin de tener fácil acceso a las diferentes veredas y corregimientos de Ibagué.
“Nuestro alcalde hará una gran reunión con la comunidad de las 100 veredas que se vieron beneficiadas con los convenios asociativos para la elaboración de placas huellas; una obra que ayudará a muchos campesinos”, puntualizó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Hay que señalar que, muchas son las vías que semanalmente se tapan y que dejan incomunicadas los sectores aledaños a Ibagué, perjudicando el acceso a ellas y la salida de productos para comercializar.











