La mandataria de los ibaguereños afirmó que el proyecto avanza en etapa contractual con apoyo de la Gobernación e incluye reposición de redes y pavimentación en varios tramos, y es un gran ‘combo 3X1’.
La alcaldesa Johana Aranda señaló que la intervención de la vía a El Salado está en proceso contractual conjunto entre la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima, cuyas obras iniciarán en marzo.
Explicó que el proyecto cubre el corredor desde la calle 103 hasta la 175. Indicó que entre la 103 y la 125 se realizará una inversión cercana a $37.000 millones para obras de reposición de acueducto, alcantarillado, manejo de aguas lluvias, mejoramiento vial, andenes e iluminación.
Añadió que entre la 126 y la 170 el municipio ejecutará la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, mientras que la Gobernación asumirá la pavimentación del tramo.
“Así que es una vía nueva. no es tapar un hueco, la vía a El Salado va a estar totalmente renovada. Es un gran ‘Combo 3X1’ prácticamente, donde vamos a garantizar la reposición de acueducto que definitivamente es lo que genera la afectación en la malla vial de la ciudad”, precisó la Alcaldesa.
La mandataria sostuvo que la reposición de redes busca reducir afectaciones en la malla vial y pidió a la comunidad esperar el desarrollo del proyecto, y el inicio de las obras está previsto para el mes de marzo, mientras continúan en paralelo los procesos contractuales de las dos entidades.











