Además de la individualización, se dio una captura y varias suspensiones a establecimientos en diferentes comunas de Ibagué, todo esto en el marco de la estrategia policial ‘Caravanas de seguridad’.
Con miras a reforzar la seguridad en la ciudad durante la temporada navideña, la Policía Metropolitana de Ibagué implementó una estrategia denominada ‘Caravanas de seguridad’, en la que se realiza una serie de operativos que buscan salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos.
Como parte de la estrategia se han llevado a cabo planes de verificación y registro de personas, los cuales para el fin de semana pasado, se ejecutaron en diferentes puntos de las comunas Uno, Seis, Siete, Ocho y Nueve con el propósito de hacerle frente a las acciones delictivas y propiciar un ambiente seguro para los ciudadanos.
En el marco de los operativos adelantados por la Metib, se logró la individualización de un hombre presuntamente implicado en el delito de fuga de presos, esto, debido a que esta persona, que fue encontrada al interior de un establecimiento comercial ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando debía estar cumpliendo con la medida de detención domiciliaria por el delito de homicidio. Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
De igual manera se destacó una captura por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se procedió al cierre de varios establecimientos abiertos al público por el incumplimiento en los requisitos de Ley.
La Policía Metropolitana de Ibagué ratificó que continuará adelantando este tipo de operaciones para mantener la tranquilidad y la paz durante estas festividades.











