En medio de los hechos ocurridos en abril de 2024 en la vereda Palo Alto del municipio, el capturado llegó al sitio, sostuvo una discusión con un hombre, disparó, asesinó a un hombre y dejó a otro herido.
Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Yeison Fabián Mora Montaño, presunto responsable de asesinar con arma de fuego a Eudomar José Vera Méndez y dejar herido a Carlos Alberto Fernández Bautista, en medio de una discusión, en la vereda Palo Alto de Rovira.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que aceptó.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron hacia las 10:00 de la noche del 21 de abril de 2024, en un establecimiento público, un billar, donde la víctima departía con un familiar y otras personas.
En ese lugar estaba la víctima Eudomar José Vera Méndez en compañía de su hermanastro Carlos Alberto Fernández Bautista, y otras personas departiendo bebidas embriagantes, y no tenían ningún tipo de elemento para defenderse.
Mora Montaño llegó, apartó a Eudomar José para hablar, unos minutos después, presuntamente, discutieron, lo empujó, sacó un revólver de su pretina y disparó contra Vera Méndez, quien recibió dos impactos, los cuales, le provocaron la muerte.
En ese momento, el hermanastro de la víctima, Carlos Alberto Fernández Bautista, trató de correr por el temor de ser asesinado, y recibió un disparo en el brazo izquierdo, y el sujeto huyó del lugar. Los dos heridos fueron llevados al hospital, donde Vera Méndez falleció y Fernández Bautista le salvaron la vida.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional el pasado jueves 13 de noviembre, portando un arma de fuego tipo revólver, sin permiso de ley.











