Ni las protestas de la comunidad exigiendo seguridad surte efecto en Mariquita. Un nuevo homicidio se registró en la norteña población, que pasó de 3 asesinatos en el 2022 a 18 en lo que va de este año.
Tras la jornada de protesta que vivió la ciudad del mangostino, donde la comunidad se volcó a las calles para manifestar su inconformismo por la situación de seguridad que se viene presentando, un nuevo asesinato se registró en este municipio.
Con esta víctima ya son 18 los homicidios que se han presentado en Mariquita durante el 2023, cifra que es escandalosa para una población que en el 2022 tuvo solo 3 asesinatos en todo el año.
El alcalde Juan Carlos Castaño aseguró que están de verdad preocupados porque la situación se salió de control, toda vez que el último homicidio tiene las características de las mal llamadas limpiezas sociales, porque se trató de un habitante de calle que dormía en un andén y llegaron delincuentes que le dispararon en dos oportunidades causándole la muerte sin motivo aparente.












