Al funcionario le dispararon más de cinco veces cuando estaba en su casa y una de las heridas fue en la cabeza, por lo que tuvo que ser remitido a Ibagué donde lograron salvarle la vida.
La Fiscalía General de la Nación capturó a dos hombres que señalan como los presuntos responsables del intento de asesinato del Secretario de Gobierno de Chaparral, Gustavo Fernando Gutiérrez Pacheco, contra quien atentaron el pasado 7 de enero.
Los implicados en este asunto fueron identificados como Jhon Fredy Oyola Torres, de 30 años; y Heriberto Padilla Rodríguez, de 40 años, a quienes el ente investigador los señala de haber intentado asesinar al funcionario cuando se encontraba afuera de su casa, en el barrio Carmenza Rocha, y los capturados llegaron en una moto de la cual descendió uno de ellos y abrió fuego en su contra en seis oportunidades.
De acuerdo con el proceso investigativo de las autoridades, el hecho quedó grabado en varias cámaras de vigilancia de las viviendas cercanas y a través de los testimonios de los testigos hicieron la reconstrucción de retratos hablados, entrevistas a testigos directos, además de seguimiento a los equipos celulares, análisis Watson, resultados balísticos, entre otras actividades se logró identificar plenamente a los dos presuntos responsables.
El ente investigador señala que el capturado Jhon Fredy Oyola Torres sería quien hizo seguimiento y marcó a la víctima, de acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad que lo muestran a eso de las 2 de la mañana del día de los hechos, donde estuvo rondando la casa del secretario, mientras que a Heriberto Padilla Rodríguez lo señalan de ser la persona que condujo la motocicleta en la que iba el sicario a quien aún siguen buscando las autoridades.
A los capturados las autoridades le imputaron delitos de homicidio agravado tentado; porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, estos tres delitos agravados, y receptación.











