Delincuentes ingresaron a la institución educativa de esta vereda y se llevaron los equipos electrónicos del plantel porque no tienen servicio de vigilancia.
El robo ocurrió en el colegio Francisco Núñez, sede La Parroquia, donde aprovecharon que no hay servicio de vigilancia para llevarse los computadores portátiles y hasta el videobeam que utilizaban los niños para su proceso académico.
El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, aseguró que en este plantel no hay servicio de seguridad porque no cuentan con los recursos para hacerlo y lo que reciben del Gobierno departamental no les alcanza para cubrir este servicio.
Le recomendamos leer: Habrá descuentos para morosos del IBAL
Este es el segundo robo que hacen a instituciones educativas de la zona rural de Mariquita, donde los antisociales tienen azotados los colegios, el primero ocurrió en la vereda Las Camelias, donde se registró un hecho similar.
“Preocupa indiscutiblemente porque la Secretaría de Educación del Tolima no puede cubrir la seguridad de todas las escuelas y colegios de todo el Departamento y pues es el segundo acto delincuencial que se registra en Mariquita. Es una pérdida lamentable porque conseguir dotación de equipos de cómputo para las escuelas es un asunto difícil y los recursos no abundan”, señala el Alcalde.