En el decreto, además, estableció la prohibición de expender droga en parques, escenarios deportivos, entre otros sitios públicos de la ciudad.
En un hecho que ha llamado la atención, se conoció del decreto 0189 del 29 de marzo de 2023, en el que la alcaldesa encargada de Ibagué, Sharon Guzmán, prohíbe la venta de droga en la capital tolimense, incluyendo la dosis mínima, en parques y escenarios públicos de la ciudad y un toque de queda para los menores de edad, durante los próximos tres meses.
De acuerdo con el Decreto, se fijan como áreas o zonas del espacio público en los cuales no se puede consumir ni vender estupefacientes los parques urbanos, plazas, plazoletas, escenarios deportivos, escenarios culturales y de espectáculos al aire libre.
En el acto administrativo también se establece que desde ahora y por los próximos tres meses en Ibagué, los menores de edad no podrán estar por fuera de sus casas sin la compañía de sus padres y representantes legales, de jueves a domingo y los días festivos, en el horario de 11 de la noche a 6 de la mañana.