El presidente electo de Colombia, Abelardo de La Espriella, advirtió que las organizaciones ilegales deberán acogerse al Estado de derecho o enfrentarán una ofensiva bajo “todo el imperio de la ley”. El anuncio lo hizo durante la ceremonia en la que recibió oficialmente su credencial por parte del CNE.
Abelardo de La Espriella recibió este jueves la credencial que lo acredita oficialmente como presidente electo de Colombia, junto a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo.
Durante su intervención, el mandatario electo envió una advertencia directa a los grupos armados ilegales y estructuras criminales que operan en el país.
“Disponen de un mes para organizar su sometimiento al Estado de derecho. De lo contrario, enfrentarán todo el peso de la ley”, afirmó.
El abogado y dirigente político aseguró que su gobierno tendrá una postura firme frente a la criminalidad y sostuvo que la autoridad será uno de los pilares de su administración.
Asimismo, agradeció a los más de 13 millones de colombianos que respaldaron su candidatura en las urnas y aseguró que la victoria representa el anhelo de cambio de millones de ciudadanos.
“Hoy comienza una nueva etapa para Colombia”, expresó De La Espriella, quien prometió gobernar para todos los colombianos y liderar un proceso de reconstrucción nacional.











