El concejal conservador Jorge Bolívar se pronunció sobre los resultados de las elecciones presidenciales y aseguró que el triunfo de Abelardo de la Espriella representa una victoria de la democracia.
La Voz del Pueblo habló con el concejal Jorge Bolívar, quien afirmó que el Gobierno nacional tuvo participación en la campaña electoral y señaló que se utilizaron herramientas estatales para favorecer una candidatura. Sin embargo, sostuvo que, pese a esas circunstancias, los resultados reflejan la decisión de los votantes.
“Yo creo que ha triunfado la democracia. Este fue un ejercicio donde abiertamente tuvo mucha injerencia el gobierno nacional, el gobierno del señor Gustavo Petro abiertamente hizo política, sus instituciones se prestaron fue para hacer política, sus contratos fue para hacer politiquería y en fin, usaron todo, totalmente todas las herramientas del Estado precisamente para coaccionar al pueblo, para obligarlo de una u otra manera a que votaran por su candidato”, afirmó Bolívar.
Enfatizó el Concejal: “A pesar de esto, la democracia fue más fuerte, fue así como la derecha pudo triunfar y hoy tenemos el triunfo de Abelardo De La Espriella, una unión de todos los partidos de derecha y de la gente de bien de este país que quería realmente un cambio”.
El concejal también cuestionó la gestión del presidente Gustavo Petro y aseguró que su administración ha enfrentado investigaciones y procesos judiciales que involucran a funcionarios cercanos al Gobierno.
“No podemos hablar de un cambio de un gobierno de izquierda, que no sé si es que muchos no ven la dimensión de lo que ha sucedido, pero ha sido uno de los gobiernos más corruptos, uno de los gobiernos, donde incluso estando gobernando sus Ministros, sus asesores, su gente más cercana ha terminado en la cárcel, han terminado huyendo del país, alcargueteados por el mismo gobierno y no sé cómo se atreven a decir que ese es el gobierno del cambio y el gobierno más honesto que ha tenido este país cuando la realidad dice totalmente lo contrario”.
Frente al discurso del presidente electo, Bolívar consideró que estuvo enfocado en la reconciliación y en la necesidad de gobernar para todos los colombianos, independientemente de su posición política.
“Ya pasó la campaña y ahora corresponde gobernar para todos los ciudadanos”, manifestó.
Sobre las solicitudes de revisión de resultados electorales, explicó que los procesos de impugnación deben realizarse durante el escrutinio en las mesas de votación y señaló que las revisiones posteriores se limitan a los casos que fueron formalmente objetados por los testigos electorales.
“Ya la campaña terminó, ya ese cuentico de los escrutinios, obviamente hay que hacerlo, pero nosotros que lo hemos vivido, usted no puede ir a contar mesas o impugnar mesas después de las 4:00 de la tarde. Las impugnaciones se hacen es ahí, cuando se cierran, cuando se está realizando el conteo y si no los hicieron, lo que dijo el señor Iván Cepeda de ir a recontar 32.000l mesas, pues no es cierto, no se podría hacer porque sencillamente no impugnaron las 32.000 o 30.000 mesas en su momento y simplemente se tienen que contar las mesas donde impugnaron los testigos y poder hacer una corrección. Así es que yo creo que en menos de dos días ya tendremos el resultado definitivo por parte de la Registraduría del Consejo Nacional Electoral”, precisó el cabildante.
Bolívar expresó confianza en que las autoridades electorales ratificarán el resultado de la elección una vez concluya el proceso de escrutinio. Además, insistió en que los organismos de control deben revisar las denuncias relacionadas con una eventual participación de funcionarios públicos en actividades políticas.
El cabildante agradeció a quienes respaldaron la candidatura de Abelardo De La Espriella y expresó su expectativa de que el nuevo gobierno obtenga resultados favorables para el país durante los próximos cuatro años.










