La situación generó todo tipo de reacciones porque ninguno de los menores que iba en el vehículo tenía un casco para protegerlos.
Un taxista que se movilizaba por el sector del barrio El Salado, fue quien dejó en evidencia la imprudente maniobra que muchos padres de familia realizan diariamente al emplear sus motocicletas como vehículos de transporte colectivo, en los que exponen a los niños.
En las imágenes se aprecia a una mujer que conduce una motocicleta a la que subió cuatro niños, que aparentemente recogió de un colegio y llevaban puestos sus uniformes y maletines del colegio y luego los paseó por la antigua vía al Salado.
En el video se ve que la única persona que va en la moto portando protección es la mujer, quien lleva su respectivo casco, mientras que ninguno de los niños tiene elementos que pueden salvarles de sufrir heridas de gravedad en caso de una caída, un accidente, infringiendo todas las normas de tránsito al transportar varios menores de edad en la moto, lo cual está prohibido en el código de tránsito.
El particular caso generó rechazo de los que lo vieron por la maniobra imprudente de la mujer y además, la ausencia de control vial en la capital tolimense.