El cabildante señaló que habitantes del sector no respaldan la instalación de este establecimiento y proponen destinar el espacio a actividades culturales y deportivas. Anunció que solicitará que se escuche a la comunidad en el inicio de las sesiones ordinarias.
El concejal Andrés Zambrano, del partido Alianza Verde, habló con La Voz del Pueblo y señaló que dialogó con habitantes de la comuna 11 de Ibagué, que viven cerca del lugar, rechazan el proyecto para construir un centro de traslado por protección en su sector.
Refirió que el punto central no es jurídico ni de propiedad del predio, sino la posición de los habitantes del área, y la comunidad le indicó que no quiere que el proyecto se ejecute en ese lugar.
El concejal explicó que algunos residentes consideran que la obra podría generar problemas de seguridad y que el espacio debería destinarse a un centro cultural, artístico o deportivo que responda a necesidades del sector.
“Básicamente porque quienes habitan el sector, iglesias, colegios, instituciones, fundaciones, vecinos, habitantes en general, pues no quieren que se lleve a cabo este proyecto allí por muchos motivos, ya sea por los motivos de los focos de inseguridad que ellos sienten que se le puede generar”, dijo Zambrano.
Y enfatizó: “Porque ellos también plantean que ahí lo que se necesita no es un Centro de Traslado por Protección, sino que se necesita es un salón cultural, artista deportivo, que eso realmente es lo que requiere la comunidad y eso es lo que desafortunadamente hoy está desconociendo la Administración Municipal”.
Zambrano señaló que, con el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo, insistirá en que se escuche a la comunidad y se evalúe la posibilidad de replantear el proyecto o destinar la infraestructura a otros usos planteados por los habitantes.











