La mandataria de los ibaguereños señaló que la próxima semana hará el lanzamiento de la estrategia de vigilancia comunal, con la cual, entrega de kits de seguridad y el trabajo con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, señaló que la administración municipal avanza en acciones de seguridad junto al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, con quien ya iniciaron trabajo en territorio.
La mandataria invitó a la ciudadanía a participar de esta estrategia de vigilancia comunal denominada ‘Buen vecino’ e indicó que se entregarán más de 10 kits de seguridad y que el programa contempla trabajo conjunto entre habitantes, líderes barriales y la administración municipal.
“Trabajaremos de la mano los ciudadanos, los líderes de los diferentes barrios, arrancamos con los barrios de mayor inseguridad en la ciudad, los que aparecen en nuestro mapeo como puntos críticos, los veteranos porque quien va a hacer el seguimiento de nuestro centro de monitoreo son los veteranos, las cámaras de videovigilancia, las bocinas, así que vamos a sacar aquí corriendo los delincuentes entre todos”, precisó la Alcaldesa.
Asimismo, afirmó que la iniciativa busca fortalecer el trabajo entre Policía, comunidad y Alcaldía, con el objetivo de mejorar los resultados en seguridad y ampliar la cobertura de vigilancia en sectores que han reportado problemas.











