La Alcaldesa Johana Aranda refirió que estos sectores están en el radar de su administración, así que aumentará presencia de carabineros, y coordinará acciones con Ejército y Policía para intervenir estas comunas priorizadas y atender hechos asociados a intolerancia.
La alcaldesa de Johana Aranda aseguró que las Comunas Siete, Ocho y Nueve de Ibagué están priorizadas dentro del seguimiento de seguridad del municipio.
Asimismo, indicó la mandataria de los ibaguereños, que, se acordó fortalecer el equipo de carabineros para realizar acompañamiento en zona rural y desarrollar acciones conjuntas con el Ejército y la Policía Metropolitana en esos sectores.
Además, que las estrategias territoriales buscan aumentar la presencia institucional, mantener contacto con la comunidad y atender situaciones reportadas en los barrios.
“Todas esas estrategias territoriales nos van a permitir más presencia, más cercanía con la comunidad estar muy atentos a las situaciones que se presentan en los diferentes sectores, pero definitivamente, hoy lo que nos preocupa es la intolerancia que ha llevado a pérdidas de vida y pues, por supuesto, a demostrar que a veces no respetamos la vida del otro y que, esa intolerancia nos está dando cifras que nos preocupan”, precisó la Alcaldesa.
En cuanto, a la decisión del Consejo de Estado sobre la orden de desalojo de ‘Villa Resistencia’, señaló que la Administración cuenta con una medida cautelar y que se preparan los dispositivos necesarios para ejecutar un trabajo coordinado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, con el fin de implementar la estrategia definida.
“Tenemos una medida cautelar y estamos preparando absolutamente todo los dispositivos que se requieren, para generar un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, con la Administración Municipal, todo sea muy planeado, muy dirigido y, por supuesto, que podamos ser muy efectivos en esta estrategia que vamos a desarrollar desde la administración municipal”, concluyó la Alcaldesa de Ibagué.











