Según la mandataria, está preocupada por los hechos de intolerancia ocurrido en la capital tolimense, y buscará reforzar los puntos priorizados y coordinar entre las autoridades, líderes y la ciudadanía.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, señaló que la administración municipal mantiene trabajo conjunto con la Policía, la comunidad, secretarías locales y la Fiscalía para atender la seguridad en la ciudad.
La mandataria indicó que se ha solicitado mantener operativos permanentes, reforzar los puntos priorizados y sostener la coordinación entre autoridades, líderes y ciudadanía. Señaló que el comandante de la Policía en la ciudad lleva un mes en el cargo y ha atendido requerimientos de la administración.
“Le hemos solicitado que tengamos operativos permanentes, articulación con las diferentes secretarías, reforzar los sitios de mayor interés para nuestra comunidad y un trabajo articulado en esa triada de la policía con nuestros líderes, los ciudadanos, el gobierno municipal y pues la Fiscalía General que también juega un papel sumamente importante. Esta tarde, de hecho, vamos a tener una mesa de seguridad revisando los últimos hechos que se presentaron en la ciudad de Ibagué”, aseguró la Alcaldesa Johana Aranda.
Aranda anunció que en la tarde se realizará una mesa de seguridad para revisar los hechos recientes ocurridos en Ibagué y hacer seguimiento a las cifras. Explicó que, aunque existen reportes favorables en algunos delitos, hay preocupación por el aumento de homicidios y casos asociados a intolerancia, incluidos hechos recientes que dejaron víctimas jóvenes.










