La víctima presentaba antecedentes por hurto y hechos relacionados con amenazas; de igual forma, un familiar del mismo perdió la vida en similares circunstancias en noviembre del 2025.
Un inicio de año pasado de muerte vivieron los habitantes del barrio Las Brisas del municipio de Lérida, cuando al interior de una tienda fue asesinado a tiros un hombre identificado como Andrés Vargas Carvajal, quien según las autoridades presentaba antecedentes por hurto y hechos relacionados con amenazas.
Versiones de testigos en el sitio dan cuenta de que una persona llegó al encuentro de la víctima y, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y disparó en su contra en repetidas ocasiones.
Vargas Carvajal, según versiones extraoficiales, integraba presuntamente la organización delincuencial denominada ‘Los Pitufos’, reconocida por casos de hurto en esta parte del Tolima.
Así mismo, se presume que el occiso tendría relación familiar con una persona asesinada en similares circunstancias en este barrio Las Brisas el 8 de noviembre de 2025, el cual era conocido con el alias de ‘El Diablo’.
Desde el momento de ocurrido el homicidio se iniciaron las labores para determinar los autores materiales de este hecho de sangre.











