El caso se presentó en medio de un procedimiento de revisión de requisa y antecedentes, cuando el ahora capturado fue sorprendido con este elemento.
El procedimiento se registró aproximadamente a las 11:43 de la noche, cuando uniformados adelantaban planes y controles diferenciales en la calle 4 del barrio San Antonio, jurisdicción del municipio de Líbano. Durante el desarrollo de estas actividades, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 32 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, con dos (02) cartuchos para la misma, sin contar con el respectivo permiso para su porte o tenencia. Asimismo, se le incautó un equipo móvil celular.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 41 Seccional de Líbano, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Será un juez de control de garantías quien determine su situación jurídica.
Es de anotar que el hoy capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos.
De igual manera, se informa que el arma de fuego incautada fue enviada a estudios balísticos por parte de peritos de la Sijín, con el fin de establecer o descartar su posible participación en otros hechos delictivos. Agregó coronel John Anderson Vargas Izao comandante Departamento de Policía Tolima.
Con este importante resultado, la Policía Nacional logra prevenir la comisión de delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades, reafirmando su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana.











