Esta acción se llevó a cabo en la variante de Ibagué, tras la activación del ‘Plan Candado’ y la oportuna respuesta de los uniformados permitió ubicar un punto de desmonte en este sector, donde fueron halladas dos motocicletas que figuraban como hurtadas.
Los uniformados de la Zona de Atención Policial N.° 17 del CAI Variante recuperaron dos motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas en Ibagué.
El procedimiento policial se adelantó luego de que la central de radio alertara a los uniformados sobre el hurto de una motocicleta en el barrio Los Ciruelos. De inmediato, las patrullas activaron planes de búsqueda y localización en sectores estratégicos de la comuna 11.
Durante estas labores, los uniformados observaron a un sujeto en actitud sospechosa en el kilómetro 4+100 de la variante que comunica con el barrio Uribe. Al intentar requerirlo para un registro, el individuo emprendió la huida hacia una zona boscosa, abandonada en el lugar.
Acto seguido, los policías iniciaron un barrido por el área, hallando un punto de desmonte donde se encontraban dos motocicletas: una marca NKD, hurtada minutos antes en el barrio Los Ciruelos, y una motocicleta Pulsar, reportada como hurtada en el barrio Casa Club. Ambos vehículos, avaluados en aproximadamente 14 millones de pesos.
Las motocicletas recuperadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes antes de ser regresadas a sus legítimos propietarios.
El Mayor Carlos Andrés Franco Echeverry Comandante del Distrito Uno de Policía Metib, señaló: «Queremos reiterarle a la comunidad que continuamos fortaleciendo los planes diferenciales de seguridad , especialmente durante esta temporada decembrina, asimismo, invitamos a los ciudadanos a denunciar de manera inmediata cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o las zonas de atención policial”.











