Sucedió a las afueras de un establecimiento comercial del barrio América, cerca del Cementerio San Bonifacio, donde según la Policía hubo una riña, aunque versiones extraoficiales indican que sujetos llegaron a bordo de una moto y le dispararon.
Carlos Alberto Bonilla Ponte, quien era pensionado de la Policía y en la actualidad laboraba como taxista fue asesinado en el barrio América de Ibagué, a las afueras de un bar del sector, donde según versiones extraoficiales, llegaron dos sujetos a bordo de una moto y le dispararon en dos oportunidades.
La Policía Metropolitana de Ibagué precisó que el caso ocurrió en la calle 31 con carrera Primera sur del barrio América, hacia las 3:00 de la madrugada de este domingo 7 de diciembre, día de las ‘Velitas, cuando les reportaron una riña.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Una patrulla de vigilancia recibe una llamada donde informan de una riña en la calle 31 con Primera Sur, barrio América”.
Enfatizó el oficial: “Inmediatamente ésta se traslada al lugar de los hechos, encontrando en vía pública una persona de sexo masculino tendida en el piso. Esta persona presentaba herida por arma de fuego y sin signos vitales, por lo cual, la seccional de investigación criminal Sijin adelantó los actos urgentes en el lugar mencionado. Esta persona fue identificada como Carlos Alberto Bonilla, de 57 años de edad”.
Añadió el Comandante de la Policía Metropolitana que desplegaron actividades de policía judicial y se continúa realizando recolección de información que permitan establecer los móviles del hecho, así como los responsables.
Asimismo, invitó a la comunidad que tenga algún tipo de información que permita identificar e individualizar, y dar con la captura de los responsables a comunicarse al 123 o a la Fiscalía General de la Nación o a cualquier estación de policía.
Carlos Alberto Bonilla Ponte se pensionó de la Policía, donde laboró en municipios del Tolima, entre ellos, en la Estación de Fresno.











