Se trata de un encuentro humanitario de 12 horas para facilitar el reencuentro familiar y dignificar la vida de quienes viven en esa situación.
La Administración Municipal llevará a cabo la jornada ‘Por una Navidad en Casa’ este sábado 6 de diciembre, de 1:00 de la madrugada a 1:00 de la tarde en el Parque Galarza. El propósito es acompañar a la población habitante de calle y promover su retorno voluntario a los entornos familiares.
La oferta incluirá atención psicosocial, orientación para el reencuentro familiar y apoyo en traslados desde la ‘Estación del Retorno’. También habrá servicios de autocuidado, alimentación, baño, barbería y entrega de ropa en el campamento ‘Yo también tengo hogar’. El Ministerio de la Igualdad se vincula con la entrega de 200 almuerzos dirigidos exclusivamente a la población habitante de calle.
La jornada contará además con el mural participativo ‘Por una Navidad en Casa’ y el ‘Abrazo Solidario’, donde la ciudadanía podrá dejar cartas y donaciones. También se impulsará un reto para motivar a las familias a buscar a sus seres queridos en situación de calle.
“Esta jornada es un acto de humanidad. Queremos tender puentes, abrir oportunidades y recordarle a cada persona que siempre es posible volver a casa”, afirmó Claudia Aristizábal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.












