Se trata de alias ‘Barbas’ y ‘Marco’, quienes fueron capturados luego de un allanamiento efectuado por las autoridades en el establecimiento, donde encontraron estupefacientes.
En un operativo efectuado por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en un hotel del Centro de la capital tolimense, capturaron a dos presuntos expendedores de estupefacientes, conocidos con los alias de ‘Barbas’, de 47 años de edad, y alias ‘Marco’, de 49 años.
La diligencia judicial se llevó a cabo en la Comuna Uno, en el Centro de la capital tolimense,, donde los investigadores adelantaron un registro y allanamiento a un inmueble que, bajo la fachada de hotel, funcionaba, presuntamente, como punto de expendio de sustancias alucinógenas, y era frecuentado por personas en condición de calle, quienes llegaban allí para consumir los estupefacientes.
Durante el procedimiento, los uniformados se incautaron de cerca de 40 gramos de basuco, distribuidos en dosis listas para su comercialización y un bolso tipo un canguro con dinero en efectivo de diferentes denominaciones, al parecer, producto de la venta de los estupefacientes.
Según la Policía, de acuerdo con información preliminar, los capturados obtenían ingresos mensuales cercanos a los $50 millones, producto de la comercialización de drogas bajo la modalidad de menudeo, utilizando las habitaciones del inmueble como puntos fijos de expendio.

Asimismo, que al verificar los antecedentes judiciales de los detenidos, se estableció que registran siete anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos lesiones personales, abuso de confianza, fuga de presos e inasistencia alimentaria.
Los capturados, junto con los elementos incautados y el dinero hallado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes inmuebles..
”Seguimos comprometidos con la seguridad y la convivencia ciudadana, intensificando los operativos para que las personas de Ibagué convivan en paz”, dijo el Teniente Coronel Néider Darío Zapata Parra, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.











