Según las autoridades, el laboratorio estaba en la vivienda de uno de los capturados en Fresno, norte del Tolima.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas que estarían involucradas en el tráfico local de estupefacientes y otras conductas delictivas en Fresno (Tolima).
Un fiscal seccional los imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y conservación o financiación de plantaciones. Cargos que no fueron aceptados.
Se trata de Brayan Stiven López, alias Pony; Yordan Rafael Moreno Padilla y Christian Samir Acosta Corona, quienes fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro, adelantadas por la Policía Nacional en diferentes puntos del municipio en las que les incautaron un revólver, seis cartuchos y 35 dosis de clorhidrato de cocaína dosificada para su comercialización.
Asimismo, fueron incautadas 24 plantas de marihuana, fertilizantes, paneles solares, indumentaria, además de elementos para el procesamiento, dosificación y empaque, para lo cual no tenían la licencia de cultivo otorgada por el Ministerio de Justicia y Derecho.
Al término de las audiencias preliminares, todos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de carcelario.











