Según las autoridades, el sujeto estaría implicado en hechos delictivos cometidos en el barrio Ambalá y la calle 60.
Mediante una orden judicial, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó en el barrio Jardín a Fabián Andrés rincón Urueña, alias ‘Mototoy’, quien sería un actor delincuencial, quien operaba en motocicleta y era señalado por hurto de celulares bajo la modalidad de ‘raponazo’.
Las unidades del Modelo Nacional de Servicio de Policía y la Seccional de Investigación Criminal Sijín, detuvieron en vía pública del barrio Jardín, donde hicieron efectiva una orden de captura emitida por la Fiscalía 16 Seccional URI por el delito de hurto calificado y agravado.
Según la Policía, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, este individuo se dedicaba principalmente al hurto de teléfonos celulares de alta gama, especialmente equipos iPhone, movilizándose en motocicleta para cometer los ilícitos y huir rápidamente del lugar de los hechos. Las pesquisas permitieron vincularlo con dos eventos delictivos ocurridos durante el presente año en el barrio Ambalá y en el sector de la calle 60 con carrera Quinta.
Asimismo, el sujeto registra un amplio historial delictivo, con cuatro anotaciones judiciales, dos de ellas en calidad de indiciado por el delito de receptación, una por hurto y otra por hurto por medios informáticos y semejantes.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó imponer medida de aseguramiento domiciliaria.
”Con esto contribuimos a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, e invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente los hechos delictivos que ocurran en la ciudad”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.











