Según las autoridades, sucedió en un hecho de intolerancia en el barrio Eduardo Santos, donde el presunto agresor fue capturado.
Carlos Arturo Díaz Garzón murió en el barrio Eduardo Santos, en el sur de la capital tolimense, en medio, según las autoridades, de un hecho de intolerancia, cuando otro hombre, al parecer, adulto mayor, le lanzó una piedra. En el lugar fue capturado Boris Adolfo Cubillos.
Los hechos fueron reportados a las autoridades hacia la 1:05 de la tarde de este lunes 27 de octubre, en este populoso sector de la capital tolimense, cuando en medio de una riña, al parecer, desde un segundo piso, Cubillos, le lanzó la piedra.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, sobre el caso y los hechos de homicidio precisó: “En la zona sur de nuestra ciudad, dos personas adultas mayores tienen un hecho de intolerancia, en el cual, una agrede a la otra con una piedra desde un segundo piso y la persona pierde la vida. Nuestro índice de homicidios por intolerancia ya raya con el 68%. El 68% de los homicidios que ocurren en la ciudad son por intolerancia”.
El funcionario hizo un llamado a la convivencia, la tranquilidad, para resolver los problemas “en las Inspecciones de Policía, con los gestores de policía de convivencia y centro de conciliación de la policía y también los centros de conciliación de las diversas universidades que encontramos a lo largo de hecho del municipio”.
El cuerpo del Carlos Arturo Díaz Garzón está en las instalaciones del Instituto Forense de Medicina Legal, mientras el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.











