El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana, señalado de cometer un hurto dentro de una buseta y en su poder hallaron un revólver, con el cual, intimidó al conductor del vehículo de servicio público.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a un hombre, de 38 años de edad, en vía pública, a la altura de la carrera Primera Sur con calle 14, en el barrio Eduardo Santos, señalado de atracar a un conductor de una buseta.
El detenido, presuntamente, intimidó con un arma de fuego a un conductor de servicio público tipo buseta, con la intención de hurtar sus pertenencias, y por la oportuna reacción de los uniformados adscritos a la Zona de Atención Policial N.º 13 del CAI Trinidad, el sujeto fue interceptado y reducido. Durante el procedimiento, se le halló en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos.
Cabe resaltar que el indiciado registra una anotación judicial por el delito de hurto y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante estación de Policía Sur, señaló: “Reiteramos el compromiso permanente con la seguridad y la convivencia ciudadana, donde continuamos trabajando día y noche para prevenir el delito, fortalecer la confianza y garantizar entornos seguros para todos los ibaguereños”.
E invitó a la comunidad a seguir colaborando de manera activa con las autoridades, denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad o afecte la convivencia, pues, la información oportuna que la ciudadanía suministra es fundamental para continuar obteniendo resultados que contribuyen a la construcción de una ciudad más segura, solidaria y en paz
En lo corrido del año, La Policía Metropolitana de Ibagué ha realizado la incautación de 124 armas de fuego.











