La Lotería del Tolima protagonizó una jornada histórica: en su sorteo extraordinario realizado el pasado 4 de octubre, logró un aumento del 11 % en sus ventas, superando la barrera de los $1.400 millones de pesos y marcando el mejor sorteo extraordinario en su historia institucional.
Este logro no es casualidad, sino el resultado de una estrategia bien calibrada: un billete extraordinario que estuvo disponible por un mes, con diseños renovados, un robusto plan de premios por más de $23 mil millones de pesos, y alianzas nacionales que fortalecieron su alcance comercial.
Pero además del éxito comercial, la Lotería del Tolima reafirmó su compromiso social: gracias a este sorteo, logró superar en más del 67 % su meta de transferencias al sector salud, destinando más de $3.600 millones de pesos para fortalecer la atención médica en el territorio.
La gerente de la Lotería del Tolima, Nancy Cristancho, expresó su orgullo por el logro y reiteró los objetivos para el cierre de la vigencia 2025: “Tenemos como meta alcanzar los $27 mil millones de pesos en ventas y al cierre de este sorteo ya habíamos superado los $20 mil millones, lo que demuestra un avance sólido y sostenido”.
«Durante el segundo semestre del año, la entidad también puso en marcha un nuevo y ambicioso plan de premios: premio mayor incrementado, nuevos secos (premios secundarios) que amplían las oportunidades de ganar, y un posicionamiento que la ubica ya entre las diez loterías que más premios entregan en el país» puntualizó la gerente Cristancho.











