Distintas reacciones en la opinión pública ha generado la manifestación convocada en la plaza Murillo Toro de Ibagué por parte del presidente Gustavo Petro. Frente a ello, el senador Óscar Barreto Quiroga se pronunció a través de su cuenta en X y denunció la participación de ciudadanos transportados desde fuera del Tolima para el evento programado el pasado viernes 03 de octubre.
Según el exgobernador del Tolima, la presencia del mandatario en Ibagué no dejó ningún beneficio o efecto positivo para el departamento y se limitó a un acto de propaganda política y electoral. “La visita del presidente Gustavo Petro la Plaza Murillo Toro de Ibagué fue solo un acto de activismo político, con participación de ciudadanos transportados desde fuera del Tolima. A pocos meses de finalizar sus cuatro años de gobierno, en el Tolima no se evidencia una sola acción estructural que impulse su desarrollo”, publicó Oscar Barreto.
Este señalamiento se convierte en uno de los pocos pronunciamientos del máximo líder del partido conservador en el Tolima en contra de la visita del Gobierno Petro a la capital musical, frente a ello, también se refirieron los diputados Giovanny Molina, Juan Guillermo Beltrán y Harold Urrea, catalogando el evento público como un hecho netamente político.











