El municipio de Anzoátegui ubicado al norte del departamento se prepara para uno de sus grandes hitos culturales del año: del 9 y el 13 de octubre se celebrarán las tradicionales ferias y fiestas bajo el lema “El Retorno de las Colonias”, cuyo propósito es rescatar las tradiciones locales, dinamizar la economía municipal y fortalecer una identidad cultural que ha sido punto de orgullo para los habitantes de la región.
El alcalde municipal Ferney Pavón, anunció que el evento será una oportunidad para que los anzoategunos y visitantes revivan esas memorias colectivas que generan pertenencia y orgullo. “Esperamos muchos visitantes; queremos potencializar a nuestro municipio y recuperar nuestras raíces, esas memorias que nos hacen sentir llenos de alegría e inmenso orgullo junto con grandes aliados como la Fábrica de Licores del Tolima y la secretaría de cultura departamental» afirmó el mandatario Pavón.
Según el alcalde, la administración municipal ha estrechado vínculos con el comercio local y ha activado consejos de seguridad y comités de gestión del riesgo, con el fin de garantizar que los asistentes vivan una experiencia tranquila, organizada y segura. Cada escenario y actividad, dice la funcionaria, ha sido planificado bajo rigurosos protocolos para preservar la integridad de los visitantes.
¿Qué verás y vivirás esos días?
La programación incluye una diversidad de actividades culturales, gastronómicas y recreativas pensadas para todas las edades: Jueves 9 de octubre: apertura oficial con una cabalgata infantil en caballitos de palo y un desfile de mascotas, como parte de la estrategia de protección animal. Viernes: desfile de carrozas, elección del Primer Reinado de la Identidad Campesina y un emotivo homenaje a los llamados “héroes de ruana” para los campesinos que, con su labor diaria, sostienen la economía agrícola del municipio.
La administración extiende una cordial invitación a los tolimenses y visitantes de otras regiones para que participen activamente en estas festividades. “Estaremos con los brazos abiertos para recibirlos. Queremos que vivan la tradición y la cultura de Anzoátegui con alegría”, concluyó Ferney Pavón alcalde municipal.











