Un hecho que ha causado indignación es el caso de un hombre que mandó a matar a su propio hijo por una herencia que había dejado su esposa, con bienes avaluados en más de 2 mil millones de pesos.
El hecho se registró en el barrio La Gaviota, donde el hombre se encontraba en una vivienda de la calle 12 con carrera 2 del barrio en mención.
Al parecer, todo se habría originado porque el señor Educardo Reina, de 75 años de edad, pretendía quedarse con los bienes dejados por su esposa y que según la herencia debía ser compartidos con su propio hijo, al cual envió a asesinar.
El hombre que habría planeado el homicidio fue capturado días atrás por las autoridades metropolitanas de Ibagué para que responda por el hecho ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2021.
Todo lo habría planeado solo para apoderarse de los bienes avaluados, aproximadamente en mil novecientos millones de pesos, así lo explicó la fiscalía Seccional Tolima.
El homicidio que se perpetró en el barrio La Gaviota, de acuerdo con el ente acusador, otro hombre identificado como Jorge Leonardo, quien también fue capturado.
En el hecho, al parecer una tercera persona también habría participado de este homicidio y fue puesto a buen recaudo de las autoridades el hombre identificado como Gildardo Robledo, quien habría fungido como intermediario entre el presunto sicario y el padre.
Por otra parte, las tres personas fueron capturadas en distintos operativos y dejados a disposición de la Fiscalía 11, seccional de la unidad de vida para su respectiva judicialización.