La mujer deberá cumplir ocho años tras las rejas, luego de ser hallada culpable de pertenecer a una organización delincuencial.
Wendy Rodríguez, alias ‘La Diabla’, quien, de acuerdo con su historial delictivo del 2017, fue capturada por las patrullas de vigilancia, al confirmar que tenía vigente una orden captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Según la Policía, alias ‘La Diabla’, tras estar inmersa en una riña en vía pública en el barrio La Francia, los uniformados de la zona de atención 13 del CAI Estadio, llegaron al lugar a controlar la situación y solicitaron la identificación de las personas que alteraban la convivencia.
Como resultado del procedimiento, la PDA arrojó resultado positivo para orden de captura, por lo que la mujer, fue trasladada a las instalaciones policiales, donde se logró obtener información básica del delito que había motivado dicha orden.
De acuerdo con información recolectada, alias ‘La Diabla’ fue capturada en noviembre de 2017, señalada por las autoridades como la persona encargada de recibir y cobrar los giros producto de actividades extorsivas. Tras recuperar su libertad meses después, el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad la condenó el 22 de noviembre de 2019 a una pena de 100 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para cumplir con la condena impuesta.
“Esta captura es el resultado del trabajo articulado entre la Policía y la comunidad, que nos permite avanzar en la lucha contra la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Reafirmamos nuestro compromiso de actuar con contundencia contra quienes atenten contra la tranquilidad pública. Seguiremos fortaleciendo los controles y patrullajes para que Ibagué sea una ciudad segura y en paz”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía.











