En el caso más reciente, ante los uniformados se entregó un integrante de un grupo al delincuencial que opera entre el Tolima, Huila y Valle del Cauca.
Cansado de huir de las operaciones militares de nuestros soldados del Ejército Nacional en los departamentos del Tolima, Cauca y Huila, hasta la capital tolimense llegó para entregarse voluntariamente a la tropa del Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada.
Su entrega se hizo en el marco de actividades de prevención contra la extorsión y el secuestro que realizaban nuestros soldados, donde aprovechó la oportunidad para someterse a la justicia, y manifestar su actuar delictivo en los límites de los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.
Así, además de entregar información importante, pidió que fuera beneficiado con el programa del Gobierno nacional para proteger a su familia.
Es de recordar que este programa es un mecanismo legal que permite a los grupos armados organizados desmantelarse a cambio de un tratamiento penal especial que implica la aceptación de la responsabilidad por los delitos cometidos y la reparación integral a las víctimas.
En los últimos días, ante nuestras tropas de la Sexta Brigada, en el Tolima, ya tres integrantes de grupos armados organizados han decidido dejar de un lado las armas y someterse a la justicia para vivir una vida en la legalidad.











