Con esto se pretende reducir en parte los índices de delincuencia que estaban tratando de recrudecerse en esta parte del departamento.
La Policía Nacional en el municipio del Espinal departamento del Tolima, en los últimos 20 días, logró la incautación de (10) armas, entre ellas: tres (3) armas de fuego y siete (7) armas traumáticas, elementos utilizados presuntamente para la comisión de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
Este importante resultado se da en el desarrollo de la lucha frontal contra los delitos que atentan contra la vida y la integridad personal. Las acciones se llevaron a cabo mediante procedimientos adelantados por nuestro personal del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y al Territorio, con el apoyo de todas nuestras capacidades institucionales, tales como: funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de inteligencia policial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), actuaciones que se han desarrollado a través de patrullajes focalizados en zonas previamente identificadas por los análisis criminológicos.
El trabajo articulado entre el señor Alcalde, la comunidad y las unidades policiales, permitió recolectar información oportuna, que llevó a la incautación de (2) armas de fuego, tipo revólver y una (1) pistola, sin los permisos para porte o tenencia, asimismo, la incautación de 7 armas traumáticas, varias de ellas modificadas, lo que representa un alto riesgo para la vida, hecho que permitió la captura de dos (2) personas por el delito de tráfico, fabricación y porte o tenencia de arma de fuego.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, donde un juez constitucional con funciones de garantías definirá su situación jurídica.
“Este resultado operativo representa un golpe certero en la prevención del homicidio en el departamento del Tolima. Gracias a los planes de control desplegados, se logró afectar de manera directa estas acciones. continuaremos desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y la convivencia de los tolimenses”, Coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Tolima.











