Además, se complementó con una sembratón y la feria de la movilidad sostenible, en el Panóptico.
La Alcaldía de Ibagué desarrolló el Día sin carro y sin moto de manera voluntaria, pues, acudió al civismo de los ibaguereños, que en ocasiones anteriores estaban obligados a dejar sus vehículos en casa. Añadieron que en esta oportunidad, los comparendos no fueron los protagonistas de la jornada.
Foro y feria de la movilidad sostenible, ciclovía y sembratón en el Parque Deportivo, fueron algunas de las actividades de esta iniciativa que se cumplió de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
El secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, aseguró: “Fue una experiencia extraordinaria, en algunos sectores de la ciudad se redujo el flujo vehicular. La noticia no es cuántos comparendos o inmovilizaciones hicimos, la noticia es que promovimos el transporte alternativo”.
Los ciudadanos también expresaron su opinión sobre la segunda jornada del año, que fomenta el uso del transporte público para desestimar la movilización en carros particulares o motocicletas.
“Me pareció estupendo porque nos recreamos, nos salimos de nuestro entorno rutinario. Es muy bueno porque es descongestionar un poco la ciudad, podemos hacer deporte y salir en familia”, aseguró Claudia Salazar.













