Una nueva batalla política agita el escenario nacional e impacta el departamental, todo por cuenta del precandidato presidencial y exmandatario de Medellín Daniel Quintero anunciará la apertura de procesos jurídicos en contra del secretario de Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra; por presunta participación indebida en política, luego de que Bocanegra hiciera unos señalamientos públicos a través de sus redes sociales acusando a Quintero de financiar su campaña con recursos ilícitos.
En respuesta, el equipo de campaña de Daniel Quintero, representado por su jefe de debate Juan David Duque, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación para que investigue al secretario Bocanegra por presunta participación política indebida. Duque argumenta que, aunque Bocanegra sostiene que sus opiniones en redes sociales son personales y no institucionales, su rol como funcionario público lo obliga a mantener neutralidad política.
¿Qué fue lo que dijo el secretario de seguridad del Tolima?
Alfredo Bocanegra publicó en su cuenta de la red social X: “Daniel Quintero, van apareciendo las llaves de donde saca los millones para fabricar su candidatura presidencial. Fiscalía acusa a este acusador de bandidos que al parecer los supera a todos”. En ese mensaje, lo llamó “bandido” e insinuó que su precandidatura estaría financiada con dineros de dudosa procedencia.
Bocanegra, por su parte, insiste en que sus expresiones son opiniones particulares y no acciones institucionales. Sin embargo, para quienes denuncian, su cargo no le permite emitir pronunciamientos políticos ni hacer señalamientos que puedan interpretarse como campaña en contra de un precandidato presidencial. ¿Crecerá la polémica en el transcurso de los días?











