El bicicrosista ibaguereño describe en exclusiva en el Noticiero del Pueblo cómo han sido sus primeros días de recuperación, revive parte del día del accidente.
Han pasado 15 días desde que Johan David Ramírez, practicante de BMX en la ciudad de Ibagué, comenzó la carrera más importante a sus 12 años de edad, al recuperar su movilidad completamente luego de sufrir una fractura de medula espinal.
“Sentí como si me apagaran el cuerpo”, aseguró el deportista al revivir los momentos en que, al caer al suelo en medio de sus entrenamientos, percibió cómo cada parte de su humanidad se iba apagando, generándole miedo y preocupación por lo que estaba sucediendo.
Destaca que en todo momento, en medio de la tristeza por lo sucedido, nunca perdió la fe en Dios, siempre ha mantenido la certeza de que su recuperación se va a dar de manera completa y podrá ser nuevamente una persona normal en su desempeño físico.
Es tanta la entrega que se ha depositado en Dios, que para el joven Johan no es difícil reconocer con gran tranquilidad que una energía celestial lo ha llevado paso a paso a reconectar sus sentidos y movimientos.

“Siempre me sentí acompañado por una energía cálida en la UC”, describiendo cómo, a pesar de no contar con la presencia de sus padres en horas de la noche en el centro asistencial, siempre contó a su lado con una energía que le brindaba calidez y tranquilidad.
Ya, fuera de las paredes de la Clínica del Niño en Manizales, en compañía de sus padres, su hermana y la energía positiva de todos aquellos que lo han apoyado con sus oraciones y aportes económicos, este estudiante del Colegio Carlos Lleras Restrepo, inicio su reconectar con la vida, el deporte y sus ganas de salir adelante, donde con grandes esfuerzos ha ido moviendo sus músculos y de manera muy paulatina genera movilidad en sus manos, especialmente en sus dedos.
Ahora viene lo más importante, consolidar aún más su recuperación, para volver a brillar en el deporte, mismo en el que comenzó a destacarse hace tan solo dos años, cuando le pidió a sus padres que lo llevaran a la pista de BMX en el Parque Deportivo de Ibagué.











