El ex magistrado del Consejo de Estado Miguel Viana Patiño falleció en las últimas horas en Ibagué, ciudad en la que decidió radicarse para disfrutar de su retiro tras una larga vida al servicio del estado, la academia y el derecho.
Nacido en Armero, Viana estudió en los colegios San Simón y Tolimense. Abogado de la Universidad Libre, inició su vida laboral en la Contraloría de Bogotá, fue juez en varias regiones del país; posteriormente se desempeñó como Procurador ante los juzgados superiores de Ibagué, donde era reconocido como un gran orador en los procesos de homicidio.
Además, fue procurador regional en Antioquia , secretario general del ministerio educación siendo Guillermo Angulo jefe de esa cartera; Secretario de Gobierno del Tolima; vicepresidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y secretario general del Minsiterio de Salud, últimos cargos a los que llegó en representación del partido Conservador. Posteriormente fue designado Magistrado del Consejo de Estado en la sección quinta del máximo tribunal de lo contencioso administrativo del país. Tras su retiro ejerció algunos años como litigante hasta su retiro definitivo de la actividad laboral.
Le sobreviven su esposa Leticia Giraldo, sus hijos Maria del pilar Francisco, Mónica, Luis Miguel y María Alejandra al igual que sus nietos Daniela, Laura, Camilo y su biznieta María Belén.
Las exequias se realizarán el sábado en la parroquia María Reina este sábado 6 de septiembre a las 2 p.m.











