La comunidad se devolvió 20 años, a la época de las tomas guerrilleras, y por fortuna no pasó a mayores. El militar, al parecer, sufre problemas psiquiátricos.
Eran pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes 25 de agosto de 2025, cuando los habitantes de Dolores escucharon ráfagas de fusil, situación que los devolvió 20 años para la época de las tomas guerrilleras que tanto los afectaron.
La Voz del Pueblo habló con el presidente del Concejo de Dolores, José Benavides, y contó los momentos de angustia que vivió, cuando escuchó los disparos efectuados desde el cerro La Cruz de la población.
“El día de ayer, hubo unos disparos. Toda la comunidad doloreña asustaba, las familias pensando que nos devolvimos 20, 30 años atrás. Pero pues, gracias a Dios, no pasó a mayores. Como ya la comunidad sabe, un soldado con problemas psicológicos disparó. Entonces, ya la comunidad está tranquila. Efectivamente, pues, todos estamos tranquilos. Y vamos a seguir trabajando. Dios quiera que nos pasen a mayores”, dijo el cabildante de Dolores.
Explicó el Concejal que el hecho sucedió en una base militar, en la parte alta del municipio, en el cerro La Cruz, cuando escucharon la ráfaga, y lo primero que pensaron es que se trataba de una toma guerrillera.
Añadió Benavides que el susto duró cerca de 20 minutos, luego que se aclaró que se trataba de un militar, quien disparó. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores.











