Gina Vanesa Silva mandataria de los hervenses, levantó un clamor por justicia frente a los hechos de violencia que golpean a las mujeres de su municipio.
El caso más reciente y desgarrador, fue el caso de María, una mujer de 38 años en condición de discapacidad, quien permanece en estado crítico en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué tras ser víctima de un brutal acto de violencia.
El municipio de Herveo aún no sale del temor tras el hallazgo de una mujer en grave estado de salud, con múltiples cortes en la cara, la cabeza y otras partes de su cuerpo.
La víctima fue encontrada semidesnuda en el casco urbano, y de inmediato fue trasladada de urgencia al hospital local y, debido a la gravedad de sus heridas, remitida primero a Honda y luego a Ibagué, donde permanece bajo atención médica especializada.
Ante lo ocurrido, la alcaldesa Gina Vanessa Silva emitió un comunicado rechazando con firmeza la agresión y asegurando que se activaron de inmediato las rutas de protección. “Como mujer, como joven y como alcaldesa de Herveo lamento profundamente este hecho y rechazo que esto se siga presentando cada día. No podemos permitir que la violencia contra la mujer siga creciendo mientras los responsables caminan libres”, expresó con firmeza la mandataria.
Por ahora, se desconocen las causas del hecho y se espera que las autoridades entreguen más detalles sobre lo sucedido en las próximas horas.











