De manera sorpresiva, el Consejo Nacional Electoral anunció la suspensión de la sala en donde se analizaría la ponencia que definiría el futuro de la candidata a la alcaldía de Melgar por el partido conservador, Yolanda Pérez.
Aunque el CNE anunció oficialmente a través de su plataforma que el tema estaba en el orden del día, posteriormente se suspendió la sala.
Yolanda Pérez afronta un proceso por presunta violación del régimen de inhabilidades consagrado en la Ley 617 de 2000. Ahora, podrá participar en las elecciones a pesar de las dudas que existen sobre la legalidad de su inscripción. En caso de ganar el próximo domingo, seguirá a la espera de un resultado en un hecho que pone en riesgo la gobernabilidad en esa población del oriente tolimense.
Fuente de La Voz del Pueblo revelaron que la estrategia del barretismo era evitar que el CNE emitiera un fallo antes de las elecciones y lograr alargar el mandato de Pérez hasta evitar nuevas elecciones, caso en el cual la gobernadora nombraría nuevo mandatario.












