La publicación de un comunicado en el que se afirma que ya les cumplieron los compromisos de una reunión del 23 de julio, generó la reacción en contra del funcionario.
Liceth Fernanda Aristizábal, personera del Colegio Marco Fidel Suarez del municipio de Herveo le salió al paso al comunicado firmado por el Secretario de Educación del Tolima, donde afirma que ya cumplieron con la asignación de tres docentes, mismo que estarían llegando al plantel antes de finalizar el mes de agosto.
De acuerdo con la líder estudiantil, Andrés Bedoya Cárdenas, estaría faltando a la verdad, tomando en cuenta que en una reunión que se adelantó el 23 de julio, el mismo funcionario se comprometió a que el 28 del mismo mes estaría ya en el centro educativo un docente de ciencias sociales, lo cual no fue así dando inicio un paro indefinido.
Aunque el documento publicado recalca que los docentes faltantes y un coordinador ya estarían en proceso de nombramiento mediante resolución, los alumnos aseguran que se mantendrán en manifestación hasta tanto no vean a los profesores en el colegio.
Aristizábal es enfática al asegurar que no le creen a Bedoya Cárdenas, pues no les ha cumplido ningún acuerdo desde el primer día.
La personera admite que ya tienen profesor de ciencias sociales, nombrado el 31 de julio, 3 días después del primer acuerdo, y que hasta el momento desconocen sobre la llegada del profesor de matemáticas y tecnología.











