El sujeto fue capturado por una orden judicial, tras una investigación en contra del hombre que fue presentado ante un juez de control de garantías de la capital tolimense.
El Juzgado Séptimo de Control de Garantías de Ibagué, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario contra William Hernando Rey Granados, presunto responsable de almacenar y transmitir imágenes y videos con contenido de abuso sexual a menores de edad.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima le imputó el delito de pornografía con menor de 18 años. El procesado no aceptó el cargo en su contra.
De acuerdo con la investigación, en abril de 2024, se detectó que Rey Granados, al parecer, realizó transmisión desde un dispositivo, material sexual de menores de edad, logrando almacenar 29 archivos en el espacio destinado por un navegador de búsqueda para su cuenta de uso personal.
Los investigadores de la Dijin rastrearon la IP del equipo, desde donde este hombre, presuntamente transmitía los videos y las imágenes.
Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada en la residencia del procesado en Ibagué, se hizo efectiva la orden de captura. Además, se incautaron nueve memorias USB, dos computadores portátiles, una cámara de video-vigilancia, una tableta, un disco duro y una memoria micro SD.











