Cinco emergencias fueron reportadas el martes 22 de julio; sumado al anuncio de 11 municipios en alerta naranja por probabilidad de incendios.
La Sala de Monitoreo de la Gobernación del Tolima reportó que durante las recientes horas se presentaron cinco incendios en el departamento.
Uno de ellos aún se encuentra activo en zona de difícil acceso en el municipio de Rovira, con una afectación aproximada de 10 hectáreas.
Los incendios ocurridos en Palocabildo, El Líbano, Piedras y Coyaima ya fueron liquidados. Este último registró una afectación de más de 40 hectáreas, según la información suministrada. La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano, indicó: “Según la información suministrada a la Sala de Monitoreo el martes 22 de julio, en el departamento del Tolima se presentaron 5 incendios. Uno de ellos, hoy continúa siendo atendido en zona de difícil acceso en el municipio de Rovira con una afectación aproximada hasta el momento de 10 hectáreas”.
Además, de acuerdo con el último reporte del IDEAM, se registraron temperaturas superiores a los 36 grados en los municipios de Ambalema, Armero, Guamo y Natagaima. Por ello, hay 28 municipios del Tolima en alerta roja y 11 en alerta naranja por la probabilidad de incendios.











