Este tolimense desapareció luego de salir de una estación de policía, cuando intentaba regresar a su casa, desconocidos se lo llevaron a la fuerza
Maira Alejandra Diaz Meneses, esposa de Jefferson Alexander Huertas Ramírez, relató al Noticiero del Pueblo el drama que ha tenido que vivir desde el 2 de julio, día en que perdió el rastro de su esposo, quien fue secuestrado por desconocidos momentos después de salir de una estación de Policía.

De acuerdo a la versión entregada por la mujer, su esposo salió el 1º de julio de su vivienda a atender un llamado donde le indicaban que tenían a uno de sus trabajadores retenido y que debía pagar para la liberación del mismo.
Sin embargo, al acercarse al sitio acordado, con el dinero listo para la entrega, llegaron varios uniformados de la Policía de Cortázar en Guanajuato quienes lo detuvieron, bajo sospecha por estar en ese sector en horas de la noche.
“Yo me acerco a la estación de Policía, les pido que lo dejen salir, pero me dicen que a esa hora no era posible”, relata Maira Alejandra.
Sobre las 5 de la madrugada del 2 de julio, Jefferson es dejado en libertad y se comunica con su esposa, quien recuerda como él le decía que iba a tomar un taxi y en el fondo escuchó unas voces que lo obligaban a irse a la fuerza con desconocidos.
“Camine que necesitamos hablar con usted”, fue lo que se escuchó en la llamada, misma que se cortó y que al día de hoy se constituye como la última vez que Maira hablo con Jefferson.
El 3 de julio, entra una llamada al celular de Diaz Meneses donde le afirman que debe pagar una plata para liberar a su esposo, de no ser así se lo devuelven picado, por lo que luego de varias comunicaciones accede a pagar 30 mil pesos mexicanos para volverlo a ver con vida, pero su liberación nunca se dio.
Llama la atención para la familia de este ibaguereño, que el trabajador por el cual inicio todo, llevaba tres días trabajando con ellos, más extraño aún que una vez se da a conocer lo ocurrido, este se va para otro estado.
Maira Alejandra, quien dejo su vida en la ciudad de Ibagué, donde laboraba en la Notaria Sexta y residía con su esposo en el jordán 3ª Etapa, pide a las autoridades en México, investiguen lo ocurrido con su esposo y él pueda volver pronto a casa junto a su familia.











