Giovanny Molina presidente de la Duma Departamental, elevó una denuncia ante la procuraduría la situación laboral que afrontan más de 80 contratistas que completan 2 meses sin el pago de sus honorarios y falta de respuestas de la Administración Municipal.
La tensión habría aumentado en este municipio ubicado al sur departamento, ante los incumplimientos de las mesas programadas por el alcalde Luis Orlando Ortiz. Según denuncias por los manifestantes ante los micrófonos de la Voz del 920 AM, el mandatario local los habría dejado plantados en una reunión en el despacho, sumado a la falta de comunicación por parte de la secretaría de hacienda con las entidades bancarias responsables.
Ante ello, Molina expresó: «la alcaldía está colocando palos en las ruedas, bajo el término de la ley 80 trae obligaciones y deberes a cumplir y que aquí no se están viendo representadas, por lo tanto hemos instaurado un derecho de petición aduciendo una problemática social y para que los secretarios y directores de la administración municipal respondan por qué no han sido firmadas las cuentas y cuál ha sido la alternativa para atender la necesidad administrativa».











