A través de sus redes sociales, Giovanny Molina calificó de vergonzoso la posición tomada por Wills quien decidió que, a pesar de la evidencia, votar a favor de que no hubo ninguna conducta ilícita del Presidente Petro.
La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en comisión el día de ayer, determinó que no abrirá ninguna investigación penal contra el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, por haber expedido el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025, que convocaba a una consulta popular de carácter nacional.
La decisión fue tomada por el representante abogado de la Universidad de Ibagué, Juan Carlos Wills perteneciente al Partido Conservador, a su vez se inhibió a continuar el proceso por considerar que no se configuró ninguna conducta penal en contra del mandatario.
Molina también hizo mención sobre la posible nominación a la presidencia de la Cámara por parte del representante Wills, y en lo que esto habría de desencadenado en la votación por parte de la comisión.
La inhibición por parte de la Comisión de Investigación y Acusación implica que no se realizará ningún tipo de indagación preliminar ni formal contra el presidente dentro del expediente 6983.
Esto cierra la vía penal, al menos desde el Congreso, una herramienta disolutiva de responsabilidades legales del presidente Petro.











