El secretario de Infraestructura, Marco Matheus Saavedra, señaló que presentaron los detalles del proyecto, el cual, fue dividido en tres zonas de intervención, siendo la segunda, donde está la concha acústica. Además, confirmó que se desarrollarán mesas de trabajo para responder inquietudes.
Durante el inicio de obras en el Parque Centenario de Ibagué, la Administración Municipal escuchó a los diferentes colectivos, líderes comunales, veedores, concejales, representantes de la Procuraduría, luego de darles a conocer que la intervención fue planificada por zonas
El secretario de Infraestructura de Ibagué, Marcos Matheus Saavedra, habló con La Voz del Pueblo y señaló que las intervenciones preliminares en el Parque Centenario, incluyen la instalación de cerramientos y la firma de actas de vecindad con residentes del sector. Las obras forman parte de un contrato que contempla la recuperación y mejoramiento del parque, incluido el túnel que conecta sus zonas media y baja.
Durante una jornada de socialización, se presentaron los detalles del proyecto a colectivos ciudadanos, ambientalistas, vecinos, miembros de las Juntas de Acción Comunal y Local, concejales, y funcionarios de la Procuraduría. También participó la Secretaría de Cultura, con el fin de coordinar aspectos relacionados con su competencia.
“Tenían bastantes dudas frente a aspectos ambientales, frente a aspectos de tiempos, cronogramas, cierres de las vías y de los diferentes accesos al parque, se le dio claridad a cada uno de ellos. Quedamos en el compromiso de establecer unas mesas de trabajo para poder concertar aspectos adicionales en conjunto con la Secretaría de Cultura. También hizo presencia nuestro secretario de cultura para verificar también todo lo relacionado con su cartera”, precisó el Secretario de Infraestructura.
El parque se ha dividido en tres zonas para la intervención: la zona alta (cerca de la cancha múltiple), la zona media (alrededor de la concha acústica) y la zona baja (ubicada después de la calle 10). Según el funcionario, se establecerán mesas de trabajo para abordar inquietudes pendientes, especialmente en relación con temas ambientales, cronogramas y accesos al parque.
Confirmó el funcionario que se hará también la intervención de este túnel, el cual, hace parte del proyecto, la recuperación y mejoramiento del mismo, para poder utilizar tanto la zona media como la zona baja.











