La garantía por la seguridad en las vías de acceso a los municipios y combatir la extorsión en el área rural, motivó el aumento en el pie de fuerza; que incluiría patrullas púrpura, grupos antinarcóticos, investigación criminal entre otros.
“La articulación y el esfuerzo de las instituciones nos ha permitido trazar unos desafíos y estrategias para mitigar los riesgos analizados, tenemos un refuerzo en el pie de fuerza en términos de inteligencia, personal especializado en investigación criminal y la patrulla púrpura, con la que buscamos la preservación de la integridad y la garantía del derecho de las mujeres en nuestro territorio” indicó director general de la Policía Nacional, mayor general Carlos Triana.
Durante el encuentro también se abordaron iniciativas y estrategias, una de ellas corresponde al Plan Cazador, que busca ubicar y capturar a los delincuentes que se encuentran en el cartel de los más buscados del departamento. Además, se planean acciones en el caso rural, especialmente en regiones con antecedentes de inseguridad ubicados al sur del Tolima.











