En zona rural de capital tolimense, en el sector de El Salado, y lo cual, según el secretario de Desarollo Rural, beneficiará a los campesinos de este sector, ubicado en la vía hacia Huevos Oro.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adjudicó el contrato para la construcción del Puente de la Esperanza. La obra contará con una inversión aproximada de $1.500 millones y busca mejorar la conectividad en la zona rural.
El puente beneficiará a cerca de 800 familias campesinas de las veredas Carrizales Bajos, Carrizales Altos, La Belleza y otras áreas cercanas. También permitirá el paso de empresas que operan en la región.

El secretario de Agricultura, David Ávila, informó que el proceso de adjudicación no había sido posible en años anteriores. Según explicó, una vez iniciada la actual administración, se hizo un inventario de necesidades del sector rural, entre las que se identificó esta obra como prioritaria.
“Se pudo finiquitar de manera positiva, se adjudicó, lo digo de manera positiva porque años atrás no se había podido adjudicar este proceso, se ha declarado de cierto, tan pronto llegamos nosotros hasta cartera, hicimos un inventario de las necesidades y que de una u otra forma eran totalmente importantes para nuestro sector rural, en eso encontramos el puente de la esperanza, una inversión cercana a los “1.500 millones”, precisó el Secretario.
Actualmente, está en proceso la legalización del contrato, y se estima que las obras comiencen en el mes de agosto. El puente estará ubicado en el corredor vial que conecta con la vereda La Esperanza, cerca del sector conocido como El Salado.
Señaló el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural: “Se llama el puente de la esperanza, carrizales bajos, carrizales altos, La Belleza, algunas empresas también que pueden hacer uso de correspondiente puente y de esta manera estaremos beneficiando cerca de 800 familias campesinas y este es un dato muy importante y que podamos mejorar desde luego la movilidad, estamos ya en proceso de legalización del contrato y esperamos realizar el inicio de horas más o menos en agosto”.
La ejecución de este proyecto se realiza bajo la administración de la alcaldesa Joana Aranda, con la expectativa de concluir la obra dentro del presente año.











